Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2014 -QUE EN ESTA EDICIÓN CUMPLE EL 60º ANIVERSARIO- COMIENZA EL DERROTERO HACIA SU APERTURA EL 22 DE NOVIEMBRE Y SU FINALIZACIÓN EL 30 DE NOVIEMBRE


29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA 2014 

2ª NOTA: PREMIOS A OTORGARSE

Conmemorando su primera edición realizada en el año 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa consolidándose como un importante referente del cine mundial.En su 29º edición, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre, el Festival sigue bajo la presidencia de José Martínez Suárez, acompañado por Fernando Spiner como Director Artístico y Laura Bruno como Productora General. A través de una historia que lo ubica en su '60ª Celebración', el Festival se ha convertido en un gran espacio de fomento y promoción para la industria cinematográfica argentina, con importantes premios destinados a las diferentes competencias y secciones. Mediante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) se premiará a los mejores directores argentinos de largo y cortometraje, mientras que la industria del cine local, representada por las más importantes asociaciones, entidades y empresas, concederá premios a las películas argentinas de las distintas competencias y secciones.

Entre los premios que se otorgarán se destacan, desde importantes sumas económicas hasta procesos de DCP y de post-producción de imagen y sonido en diferentes secciones.

En la ‘Competencia Internacional’ sobresalen los Premios:
.   del Público a la Mejor Película, dado por CINECOLOR
.   a la Mejor Fotografía, entregado por ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina)
.   a la Mejor Película,  por ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina)
Para la ‘Competencia Argentina’ habrá premios para Largometrajes y Cortometrajes. En el primer caso, se otorgará el Premio INCAA al Mejor Director: $50.000 y el Premio a la Mejor Película por CINECOLOR y el ‘Screening’ industrial en VENTANA SUR 2014, del INCAA
Para los cortometrajes se entregará el Premio INCAA a Mejor Director: $15.000 y el Premio a Mejor Corto: ‘Conforming online’ de un largometraje, otorgado por LA HAYE POST. También se darán premios a la Competencia Latinoamericana: Premio a la Mejor Película y Premio a la Mejor realización técnica y tratamiento de temáticas sociales: Distinción, 3 becas a elección en escuela de SICA, otorgado por SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) y Premio Mejor Proyecto en Work in Progress. Faltaría agregar el Premio a la Mejor Película del Panorama Argentino, Banda Sonora Original, Premio Mejor película otorgado por INROCKS.  
Otros premios para películas argentinas en competencia: 
Mejor Director de película argentina de todas las competencias: $50.000 y distinción. Otorgado por la DAC(Directores Argentinos Cinematográficos) 
Mejor Guión de película argentina de todas las competencias: $30.000. Otorgado por Argentores  (Sociedad General de autores de la Argentina)  
Premio Mejor actriz revelación y Mejor actor revelación de película argentina de todas las competencias: $10.000 para actor revelación; $10.000 para actriz revelación, Otorgado por SAGAI (Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes) 
Premio Mejor Película de todas las competencias de realizador latinoamericano de hasta 35 años. Otorgado por FEISAL(Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina). Premio Mejor Música de película argentina de todas las competencias. Otorgado por SADAIC
En nuestra próxima nota del 29º Festival de Cine de Mar del Plata daremos un 
Adelanto de la Programación y de las Visitas Internacionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario